Puerto Williams, (@JUNJIMagallanes). En abril de 2020, mes en que la Junji celebra cincuenta años de existencia, la comuna de Cabo de Hornos contará con un nuevo recinto de educación parvularia, se trata de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Puerto Williams”, con capacidad para recibir a 20 lactantes y 28 párvulos en sus modernas dependencias de calle Condell 205.
Un enorme interés han mostrado madres y padres de la Provincia Antártica, por este edificio que administrará directamente la Junji y que comenzó su construcción a fines de 2018 por la empresa Salfa S.A.
Las consultas se han concentrado tanto por la página web institucional, como por el Facebook de la Junji Magallanes, así como también presencialmente en las oficinas de la institución en Punta Arenas, ubicadas en José Menéndez 788 y en la unidad existente ya en Puerto Williams, el tradicional Jardín Infantil “Ukika”, que está en Yelcho esquina Prat.
La directora regional (s) de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas, llamó a las familias interesadas a inscribir a sus hijas e hijos en el Jardín Infantil “Puerto Williams”.
“La Junji sigue otorgando una educación parvularia de calidad y ha perfeccionado totalmente sus construcciones a lo largo de Chile con edificaciones vanguardistas y, en este caso, amigables con el entorno natural. Educarse en esta unidad será algo maravilloso, quizá único en el mundo, como es el medio ambiente que existe en la comuna de Cabo de Hornos, donde está el agua más pura del planeta, por ejemplo”, aseveró.
En este momento, la inscripción no puede realizarse vía Internet pero sí de forma presencial, tanto en el Jardín Infantil “Ukika” como en las oficinas de la institución en Punta Arenas.
El establecimiento tuvo una inversión de $2.071.000.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Tiene 693 metros cuadrados de construcción y una casa especialmente levantada para recibir a educadoras y técnicos que se desempeñarán en el recinto.