Cerro Castillo, (@JUNJIMagallanes). La matrícula de cuatro niños que tenía cuando fue inaugurado el establecimiento educacional “Telenke”, de la Junji Magallanes en Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine, ya llega a ocho párvulos, convirtiéndose en una importante meta alcanzada por el equipo pedagógico del recinto.
La directora de la unidad, la educadora Claudia Candia Molina, dijo que han ido de menos a más, dentro de un territorio en constante cambio, con más personas en la temporada alta de turismo que se proyecta para el verano 2023.
“En esta comunidad se otorga valor a la riqueza natural, hay conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Las familias de las niñas y los niños otorgan una importancia no sólo asistencial a nuestro recinto. Priorizan lo educativo”, destacó.
Paulina Orellana y Arturo Kroeger son los padres y apoderados de Diana y Arturo. Ellos destacaron los avances de sus hijos en habilidades sociales. “Les ayuda mucho compartir con otros niños y niñas, con una atención prácticamente personalizada y muy comprometida del equipo de la Junji. Es un excelente jardín, con buena infraestructura e implementos”, recalcaron.
Claudia Candia afirmó que el equipo pedagógico de “Telenke” ama lo que hace, en un contexto lleno de oportunidades y con las mismas características que cualquier otro recinto de la Junji de la región o de Chile. “Generamos un vínculo muy intenso y familiar. De hecho, hay una cultura familiar en este jardín”, enfatizó.
La directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas Núñez, destacó que la institución está comprometida con la equidad territorial. “Donde existe un niño, la Junji debe estar presente para entregar educación de calidad y bienestar integral. La sociedad con el Gobierno Regional fue fundamental. Ellos entendieron que todos los niños merecen la misma calidad de atención cuando se aprobaron los recursos para hacer esta obra, que hoy rinde frutos maravillosos. Gracias a la comunidad educativa de ‘Telenke’”, concluyó.