Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Posicionar el rol de la educación inicial, relevar el protagonismo de los párvulos, mejorar las prácticas pedagógicas y afianzar el trabajo con las familias, forman parte de los compromisos asumidos por los equipos de los jardines infantiles, tras realizarse la jornada de la Comunidad de Aprendizaje de la Unidad Educativa, CAUE, organizada para reflexionar respecto al Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia (MBEEP).
En este encuentro participaron todos los jardines infantiles clásicos de la JUNJI Antofagasta incluidos los administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos, cuyas funcionarias dialogaron sobre el modelo que orienta la labor institucional dentro de un marco normativo que busca el fortalecimiento de la educación en la primera infancia y la aprobación de las nuevas Bases Curriculares.
“Esta jornada servirá para seguir esforzándonos por mejorar las prácticas dentro del aula y el trabajo desarrollado con los padres y apoderados, además de relevar a los párvulos como protagonistas de sus propios aprendizajes”, afirmó Pamela Flores, educadora del nivel medio integrado del Jardín Infantil “Rayito de Paz”.
El Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia, responde a un ciclo del proceso educativo que se compone de cuatro dominios: preparación para la enseñanza, creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje de los niños y niñas y compromiso con el desarrollo profesional.