Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). En el marco de un proceso inédito para la educación parvularia, una funcionaria de la Junji Los Lagos, Gabriela Cano, fue destacada por su gran desempeño profesional, trabajo en equipo y ser reconocida en los diferentes tramos de la Carrera Docente. Esto, a pesar del complejo escenario debido a la pandemia del Covid-19.
“Ella obtuvo el resultado más alto de encasillamiento, tramo “Experto 2”, siendo este el resultado de un gran esfuerzo profesional y un reconocimiento a su trayectoria. Destacándose como única profesional en el país en obtener el puntaje más alto a nivel nacional”, destacó el director regional de la institución, Eduardo Hernández.
Asimismo, la autoridad del servicio público le otorgó un reconocimiento ante sus pares de la región de Los Lagos, el cual correspondió a una Anotación De Mérito, instruido por la vicepresidenta nacional de JUNJI, Adriana Gaete. Esto, por su alto grado de compromiso institucional y sistemático apoyo a la comunidad del Jardín Infantil “Milla Antü” del sector de Alerce.
“Como Junji Los Lagos nos sentimos muy orgullosos del desempeño de Gabriela, quien logró un hito en este proceso de evaluación integral, considerando los nuevos referentes para la educación parvularia. Proceso que las reconoce como lo que son: las protagonistas para propiciar experiencias de aprendizaje de calidad que acompañarán a las niñas y niños toda su vida”, sostuvo Hernández.
“Ser parte de este proceso significó un desafío, en el cual pude demostrarme a mí misma cuáles eran mis capacidades y poder identificar mis fortalezas y aquellas cosas que debo mejorar. Fue un período de mucho estrés e inquietud y, también, de mucho trabajo colaborativo y aprendizaje. Los adultos nunca dejamos de aprender”, dijo la educadora Gabriela Cano, quien lleva 12 años en aula.
En el plano nacional sólo dos educadoras de párvulos lograron alcanzar el tramo Experto II 2021. Este reconoce que las profesionales de Junji cuentan con una trayectoria, competencias y habilidades pedagógicas que les permiten ser consideradas como docentes de excelencia.