Con una hermosa actividad que simulaba estar en un campamento, al interior de la sala de actividades, miñas y niños jugaron a explorar con binoculares confeccionados con materiales reciclados y compartieron alrededor de una bella fogata. Todo esto, en un ambiente tranquilo y bientratante, todo organizado por el equipo educativo.
Y fue esta experiencia la que vivió la directora regional (s) JUNJI, Marisel Hernández, junto a la Encargada de la Unidad de Operaciones, Mariela Yañez. Una visita a los Jardines Infantiles de Verano que se encuentran con actividades en las comunas de Nancagua, San Fernando y Rengo.
“Estamos tremendamente contentas de poder constatar cómo damos vida a la Educación de Calidad, demostrando que a través del juego podemos fomentar la autonomía y la creatividad. Pero, sin duda, todo esto no sería posible sin un equipo dispuesto a brindar educación de calidad para crear experiencias memorables”, enfatizó la directora regional.
Los jardines infantiles que funcionan bajo el Programa Jardines de Verano reciben a niños y niñas que asisten regularmente a nuestros establecimientos de administración directa, y son principalmente familias que no cuentan con redes de apoyo en el periodo estival y que deben continuar sus actividades laborales durante esta época.