Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Una fructífera reunión sostuvo la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, con las encargadas de los jardines infantiles alternativos que funcionan en las comunas de Valdivia, Corral, Lago Ranco y Panguipulli, que en total son nueve.
El encuentro, desarrollado en Valdivia, tuvo como objetivo abordar lineamientos institucionales y los principales desafíos proyectados para el Año Parvulario 2019, fundamentados en la misión institucional que es entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales.
Durante la actividad, las asistentes tuvieron la posibilidad de dialogar con la autoridad regional de la institución, manifestando sus requerimientos y necesidades, así como también sus fortalezas, reflexión que apunta a la mejora continua de la labor pedagógica que realizan en las comunidades educativas donde se desempeñan.
En este sentido, Carolina Recabal, expresó que “para la Junji es primordial desarrollar una buena gestión institucional y entregar educación de calidad en todas nuestras unidades educativas, por ello, desde la oficina regional nos ponemos a disposición para trabajar con cada uno de los equipos educativos y así fortalecer el trabajo que realizan en sus comunidades”.
“De acuerdo al mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hoy tenemos el gran desafío de acortar las brechas existentes en educación inicial en la región, lo que sin duda se logra mediante el fortalecimiento de todos nuestros programas de atención, que son los responsables de brindar el servicio educativo a la primera infancia, tarea en la cual los equipos pedagógicos son el pilar fundamental” puntualizó Recabal.
Al término de la actividad, las funcionarias recibieron de manos de la autoridad regional, una cámara fotográfica, financiada gracias a un proyecto adjudicado por la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji Los Ríos, mediante un concurso de iniciativas de inversión de la institución. El proyecto regional tuvo como propósito mejorar las prácticas pedagógicas de las unidades educativas, utilizando nuevas herramientas de registro, como la fotografía.