Santiago, (@JUNJI_Chile). Este jueves 27 de abril, en el Jardín Infantil “Centenario”, una delegación encabezada por Garry Conille, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, quien asumió este rol a inicios de este año. También, Paolo Mefalopulos, representante de Unicef en Chile, y Francisca Morales, Oficial de Educación del organismo.
El objetivo fue visitar la habilitación de 11 patios educativos en jardines infantiles de administración directa de la Junji Metropolitana, bajo un convenio de colaboración con Fundación Mi Parque, Unicef Chile y Google.
“Es muy inspirador ver cómo niños y niñas aprenden diariamente en estos espacios. La mayor parte viven en pequeños departamentos y tienen la oportunidad de diariamente en estos jardines infantiles conectar con la naturaleza. Se nota la pasión de las líderes educativas y espero que proyectos como este sigan creciendo e impacten en este país y en otros de la región”, afirmó Garry Conille.
Por su parte, Francisca Morales expresó que “es motivante ver cómo se ha integrado la nueva infraestructura a otros ámbitos que tienen que ver con el sello de cada jardín infantil, y cómo las educadoras se apropian de estos espacios, en este caso, con mucha consciencia ecológica”.
En tanto, el representante de Unicef Chile manifestó que “la felicidad de los niños y la pasión con la que trabajan las educadoras, son índices de éxito del proyecto. El desafío es contribuir para que cada jardín infantil tenga este tipo de enfoque, y también la primaria y más allá”.
En el recorrido también estuvieron la directora regional de Junji Metropolitana, Mónica Morales; y profesionales del departamento de Calidad Educativa. De Fundación Mi Parque asistió Alena Collado, directora de estudios y desarrollo, quien dijo estar muy contenta con los resultados.
“Esta intervención fue a través de un proceso participativo con las comunidades. Estamos muy contentos, porque son espacios son muy usados por los niños y niñas; disfrutan, están en contacto con la naturaleza y se mejora la convivencia. Esperamos que este proyecto pueda seguir creciendo”, manifestó Collado.
El recorrido fue liderado por la directora del establecimiento, Jessica Santelices, quien es líder educativa de un equipo conformado por 18 personas y trabajan de la mano con las familias en un sello ligado a la educación al aire libre y el bienestar integral.