Esta semana se llevó a cabo el último conversatorio infantil sobre el cuidado con el sol durante este periodo de vacaciones, organizado por la encargada de Participación Ciudadana, Joselinne Cortés, en conjunto a la encargada del Programa de Rehabilitación y Discapacidad, Karim Cuevas, de la Seremi de Salud, las instituciones Coaniquem y Aguas Antofagasta en el Jardín Infantil de Verano de Junji Antofagasta, donde participaron cerca de 50 niños y niñas de los distintos niveles de la unidad educativa.
Se han realizado tres instancias de conversatorios infantiles enfocados en entregar mediante la técnica de cuentacuentos medidas de prevención, protección y cuidados frente al calor extremo, con el objetivo de promover el cuidado, la hidratación y la alimentación saludable, además, de acompañar con diversos talleres de formación impartidos por Aguas Antofagasta.
“Es importante poder entregar los resguardos e información necesaria ante las altas temperaturas durante este tiempo de verano a los niños y niñas, es por esto que estamos muy felices de trabajar en conjunto a la Seremi de Salud, Coaniquem y Aguas Antofagasta, con quienes a través del juego logramos enseñar las medidas de precaución ante las quemaduras a los niños y niñas de nuestros jardines infantiles”, explicó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alejandro Rodríguez.
En estas instancias participaron aproximadamente 120 niñas y niños, quienes aprendieron y se divirtieron de la mano de Santi y Yakus, mascotas de Coaniquem y Aguas Antofagasta, quienes son parte de las enseñanzas y actividades que viven en este tiempo estival.
“Estamos muy contentos con los alcances de esta campaña tendiente a difundir medidas de prevención y cuidados ante las altas temperaturas en temporada de verano, fomentando la hidratación, comida saludable, cuidado de la piel y el cuidado de la tierra”, aseguró la seremi de Salud Jessica Bravo. La autoridad advirtió que la amenaza de altas temperaturas y condiciones climáticas extremas debido al cambio climático es una preocupación creciente. “Estas condiciones no solo afectan nuestro entorno, sino también nuestra salud y bienestar en el entorno en donde nos encontremos”.