Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Ya son más de 50 años donde la Junji marca presencia otorgando educación inicial de calidad en nuestro país. Más de 50 años donde la institución atiende actualmente a 90 mil niñas y niños que asisten a sus 1.400 unidad educativas a lo largo y ancho del país, incluyendo a los 5 mil párvulos de la región de Antofagasta.
Entregar educación parvularia de calidad que favorezca el bienestar y desarrollo integral de niños y niñas; avanzar en cobertura en Educación Parvularia y lograr que el servicio prestado esté en concordancia con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, son los tres principales ejes de la institución, y los cuales apuntan, además, a la obtención del Reconocimiento Oficial de todos sus jardines infantiles, otorgado por el Ministerio de Educación.
En el marco de la Cuenta Pública, la directora regional de la Junji Antofagasta Lidia Julio, destacó la importancia de que la ciudadanía se informe de los avances y proyectos de la institución.
“Es en la primera infancia donde se asientan los cimientos para los aprendizajes posteriores, la comunidad debe estar consciente de que es fundamental que una niña y un niño reciba educación durante sus primeros años. Por ello como ciudadanos debemos estar informados de los proyectos, mejoras y misión que tiene Junji para con la primera infancia”.
Avances y desafíos
Reconocimiento Oficial, fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, nueva propuesta curricular institucional, ediciones de la Junji, Asesoría Técnica, aumento de cobertura, promover la asistencia en jardines infantiles, y modernización del Estado, son algunos de los avances y proyecciones de Junji, y que fueron tratados en la Cuenta Pública de este martes 26 de mayo.
“Son varios los avances que hemos logrado como institución, y también las proyecciones que tenemos en relación con la entrega de cobertura y apertura de nuevos espacios educativos para el presente año” añadió Julio.
Durante el año 2019, la unidad de Participación Ciudadana de la Región de Antofagasta logró concretar al 100% la realización de diálogos ciudadanos, espacio donde la institución fortaleció redes con la comunidad y sobre todo con usuarios de nuestros jardines infantiles, donde conocieron temas como: inclusión, diálogo con familias, entre otros.
Uno de los grandes hitos realizados durante el año pasado, fue la inauguración del Jardín Infantil “Mi Mundo de Colores”, ubicado en el sector sur de la ciudad de Tocopilla, espacio educativo que entrega educación a más de 70 niñas y niños, y que cuenta con Reconocimiento Oficial del Mineduc.
“Continuando con los avances del 2019, para este año podemos dar muy buenos avances en tema de ampliación de cobertura y Reconocimiento Oficial: durante abril, realizamos la recepción de obra del Jardín Infantil “Valle Nevado” de Antofagasta, el cual continuamos con el proceso de certificación, para que pueda estar en funcionamiento durante el presente año”, finalizó la directora regional Lidia Julio.