Melipilla, (@JUNJI_RM). En la población Clotario Blest de Melipilla, se realizó la inauguración del Jardín Infantil “Luis Emilio Recabarren” que completó una capacidad 1.480 cupos para entregar educación inicial en la comuna.
En esta instancia, encabezada por la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, participaron también la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; la directora de la unidad educativa, Loreto Tapia; la representante de la delegada presidencial Sandra Saavedra y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño, quien destacó positivamente la asistencia de las autoridades nombradas en la ceremonia.
“Siempre una inauguración es una buena noticia, ya que se enmarca en una de las metas que tenemos, que es dar cobertura en educación inicial a todo el país y que también es una prioridad de este gobierno. Por ende, agradecemos a todas las autoridades y dirigentes gremiales presentes por acompañarnos en la labor de colocar el bienestar integral de niños y niñas al centro”, indicó Daniela Triviño.
Por su parte, Mónica Morales valoró la construcción de esta unidad educativa en un sector vulnerable de la comuna. “Estamos muy felices de inaugurar este jardín infantil con una infraestructura maravillosa, preparada para albergar a 48 niñas y niños de niveles de sala cuna y niveles medios de la población Clotario Blest y la comuna de Melipilla, por lo que es una gran alegría para nosotros celebrar este hito con toda la comunidad”, explicó.
En Junji Metropolitana sabemos que el apoyo de las familias y de los vecinos aledaños al jardín infantil es fundamental para llevar a cabo la misión de las educadoras,
En este contexto la apoderada Viviana Urtubia, manifestó: “Hace ya un año estábamos con muchos nervios, por el día que nuestros hijos tendrían su primer encuentro con un lugar desconocido. Nunca dejamos de pensar en cómo se sentirían aquí, pero a medida que fue pasando el tiempo se fue disipando esa incertidumbre. Ya que vimos que gracias al trabajo de las educadoras nuestros niños y niñas estaban felices, alimentados y cuidados, pero por sobre todo queridos y respetados”.
En esta misma línea, la alcaldesa Lorena Olavarría recalcó el interés de la municipalidad en este proceso tan vital para el futuro de comuna, por lo que están buscando nuevos terrenos para poder seguir avanzando en la oferta de educación inicial.
“Estamos muy contentos con esta inauguración, sabemos que el jardín infantil se encuentra en un sector de la comuna muy poblado, por ende, beneficia al acompañamiento educativo de nuestras vecinas y vecinos, lo que implica un avance considerable para nuestra comuna”.