Ñuble. Más de 250 niños y niñas de la región de Ñuble disfrutaron de distintas experiencias ofrecidas por los programas transitorios, más conocidos como “jardines de verano”, que Junji desarrolla cada año.
Cinco unidades educativas de la Junji Ñuble brindaron una alternativa de educación inicial para las familias que necesitaron de una red de apoyo y continuar con sus actividades laborales en esta temporada.
“Trencitos de Konantu” de San Carlos, “Frutos del Coihue” en Coihueco, “Mi Primera Aventura” de Bulnes, “Purén” y “Castillo del Sol” en Chillán, fueron las unidades educativas implementadas para acoger a niños y niñas de las comunas de Ñuble.
“Pudimos acoger a niños y niñas de distintos jardines de la región, incluso este año se incluyó a los jardines Vía Transferencia de Fondos. Hemos hecho una evaluación en estos días, las familias asistieron a reunión de apoderados, han hecho encuestas de satisfacción y han valorado la instancia de poder atender, de poder estar en lugares acogedores, protectores, donde niños y niñas pudieron desarrollarse, teniendo como eje principal, el juego”, destacó la directora regional de la Junji Ñuble, Mafalda Díaz Toro.
Por su parte, el profesor César Riquelme relevó la importancia de estos programas para el bienestar de la comunidad, subrayando su compromiso con el desarrollo y la educación de los niños y niñas de la región.
“Estos programas no solo promueven su desarrollo integral, sino que también ofrecen un importante apoyo a las familias que necesitan trabajar durante esta temporada, el Estado cumple un rol fundamental en este aspecto”, enfatizó. “Seguiremos trabajando para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños y niñas de Ñuble”, añadió.
Durante este 2024, los jardines infantiles ofrecieron actividades lúdicas, recreativas y educativas, diseñadas para promover el desarrollo integral de las y los niños, así como para apoyar a las familias que no pueden disponer de vacaciones en esta temporada.