Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua pero en el Jardín Infantil “Caperucita Roja” la semana entera fue de actividades en torno al cuidado del vital elemento, en un momento global que ha visto como en algunas ciudades el agua simplemente se ha acabado.
A un taller dirigido a madres, padres y apoderados y liderado por la educadora Sofía Pulgar Braun se sumó una representación teatral como parte del acto central realizado en el “Caperucita Roja”.
Educadoras, técnicos en educación parvularia y funcionarios de la unidad perteneciente a la Junji Magallanes representaron hechos cotidianos en los que las personas pueden desperdiciar el agua, enseñando a los párvulos a dar el máximo provecho al elemento natural.
El ingeniero Alejandro Soto Bórquez, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), organismo que apoyó las actividades en el jardín infantil, dijo que “fue bastante histriónica la obra y lleva a los niños a entender el cuidado del agua, interactuando con los intérpretes. Estamos contentos como SISS por la disposición del equipo educativo y orgullosos de tener en Punta Arenas un jardín en el que una de las prioridades es cuidar el medio ambiente”.
En tanto, la educadora Johanna Navarrete Vergara, directora del Jardín Infantil “Caperucita Roja”, detalló que en los niños quieren inculcar el mensaje del cuidado. “Ellos son nuestra estrategia mayor para poder proteger el planeta. Apostamos a que ellos van a promover esto en sus familias”, concluyó.
Posterior al montaje teatral, un grupo de niñas y niños “forjadores ambientales”, madres, padres y apoderados, equipos de la Junji y la SISS, además de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y la Universidad de Magallanes, recorrieron la población “El Pingüino” entregando folletería y conversando con los vecinos sobre el cuidado del agua.