Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Con el objetivo de poder reflexionar en torno a la prevención y el cuidado de los niños y niñas en casa en estos tiempos de pandemia, se llevó a cabo un conversatorio virtual organizado por la Junji Los Lagos, el cual fue encabezado por el director regional Eduardo Hernández y contó con la presencia de apoderados y directoras de los cinco jardines infantiles ubicados en la localidad de Alerce.
En el encuentro, el profesional Jorge Movillo -de la oficina de Seguridad y Prevención de Riesgos- realizó una presentación gráfica de los posibles peligros que arriesgan los niños en sus casas y así evitar daños físicos. Asimismo, desarrolló una cercana conversación referente a los cuidados permanentes para evitar contagios del Coronavirus, como son el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social, entre otros hábitos de higiene personal.
Para el director regional Eduardo Hernández está instancia online permite “poder acercarnos aún más a nuestra comunidad educativa Junji que ha trasladado hoy las actividades de los jardines infantiles a los hogares. En especial, poder ver sus inquietudes y necesidades, para así poder apoyarlos a la situación actual que vive el país y extremar las precauciones ante posibles accidentes en el hogar de los niños y niñas. Para lo cual es esencial identificar y enseñar a los padres los elementos de peligro”.
En esa misma línea, apoderados destacaron la iniciativa como una oportunidad de poder conectarse emocionalmente con la comunidad educativa, los equipos pedagógicos y conocer las experiencias de las familias respectos de los peligros y accidentes experimentados en este último tiempo en casa.
Este trabajo remoto con las familias responde a las estrategias de comunicación online que ha estado llevando a cabo la Junji Los Lagos, a raíz de la crisis sanitaria y poder activar actividades relacionadas a la participación ciudadana.