Coyhaique, (@JUNJI Aysén). Tras un arduo trabajo para obtener la certificación inicial, el comité paritario del Jardín Infantil “Martín Pescador”, sumó un logro histórico a nivel regional; ser el primer comité paritario en certificar nivel intermedio. Proceso que garantiza que esta unidad educativa está preparada para cualquier fiscalización de temáticas relacionadas con la higiene y seguridad.
“Lo orgullosas que estamos del trabajo que han realizado, el tremendo compromiso, motivación y entusiasmo, que han presentado. Esto viene a establecer prácticas de autocuidado y cuidado para los funcionarios, niños y niñas. Así es que, felicitaciones a todas ellas y agradecer el trabajo que el resto del equipo ha desarrollado y colaborado” dijo Malvina Aguilera, directora de la unidad educativa.
Una tarea que fue entendida como un desafío, que necesitaba de la colaboración de toda la comunidad educativa. Pero lograr consolidarse como el jardín infantil más seguro de la región, era una tarea que debían conseguir, así lo relata la presidenta del comité paritario Priscila Cárcamo: “Es un gran logro para nosotras, certificar nivel intermedio, el primer jardín a nivel regional en sacar esta certificación, logrado con un 100%. Además, somos el tercer jardín a nivel nacional. Estamos muy contentas, muy alegres, por este gran logro y por sobre todas las cosas, creo que es reforzar el autocuidado, teniendo un buen ambiente laboral, podemos tener buenos ambientes de aprendizaje para nuestros niños y niñas”, señaló.
Así mismo, se implementaron novedosas herramientas como un muro virtual, según lo que comenta Nuncia Guzmán, secretaria del comité paritario: “Toda la evidencia que íbamos sacando las poníamos en físico y virtual, lo que nos permitió llevar un orden y agilizar el trabajo, e ir cumpliendo paso a paso con una carta Gantt, en base a un plan de trabajo y así ir cerrando etapas. Implementamos un muro virtual, lo que fue innovador para ACHS, toda la información se encuentra ahí y se puede acceder a través de un código QR”.
Quien colaboró durante todo este tiempo con el equipo educativo fue Karina Lavoz, prevencionista de riesgos de Junji Aysén: “Felicitarlas, porque fue un compromiso que ellas adquirieron de manera voluntaria y lo llevaron a cabo con creces de manera notable” señaló la profesional.