Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Priorizar el bienestar de niñas y niños, y procurar el cuidado de los equipos y familias, fue el objetivo principal de la Junji Antofagasta durante las últimas semanas, en la entrega de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. Instancia donde los equipos de jardines infantiles entregaron los alimentos que los niños y niñas reciben cuando asisten normalmente a sus respectivos espacios educativos.
Fueron en total 23 jardines infantiles en la región de Antofagasta los cuales organizaron la entrega para casi un total de 5 mil párvulos. Se destaca la coordinación realizada junto a las autoridades locales y con apoyo especial de la Fuerza Aérea de Chile.
“La FACH, en su constante apoyo a la comunidad, brindó apoyo en la repartición de alimentos en los jardines Junji, así como también en entregar seguridad a las familias e infraestructura” comentó el comandante en Jefe de la V° Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre, quienes entregaron apoyo específicamente en los jardines infantiles “Mi Banderita Chilena” y “Dumbo”, ambos espacios educativos concentran una gran cantidad de matrículas en la ciudad.
Lidia Julio, directora regional de la Junji, agradeció el apoyo de las autoridades y de la Fuerza Aérea, sobre todo de cada equipo educativo de la región. “La entrega de alimentos nos permite continuar entregando atención de calidad a nuestras niñas y niños, sobre todo en estos días donde más se necesitan estos recursos”, indicó.
La canasta entregada contiene alimentación para el desayuno y almuerzo, incluyendo productos tales como leche, cereales, huevos, legumbres, arroz, pastas, conservas y proteínas en formato pouch, entre otros.
“Tanto la primera y segunda entrega de alimentos fueron destinadas para niñas y niños matriculados en nuestros jardines de administración directa, por lo tanto, la dieta que se entregó a cada padre y madre está pensada en sus hijos, y lo que ellos deben recibir cuando van al jardín. Esperamos continuar con la entrega en las próximas semanas, por lo que pedimos a las familias que estén atentos a la información que cada uno de sus jardines infantiles les entregará”, concluyó la directora regional.