Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). La seguridad y cuidados son una de las prioridades que considera Junji al momento de pensar en los niños y niñas de sus jardines infantiles, por esta misma razón, para poder entregar en buenas condiciones las unidades educativas, el equipo de prevencionistas de riesgos de la Junji Antofagasta trabajó durante las vacaciones de invierno en estos espacios para dejar operativos y seguros los jardines infantiles.
“Estamos muy felices y emocionados por el regreso de nuestros niños y niñas a los jardines infantiles, después de este importante trabajo por parte de nuestro equipo de prevencionistas en las unidades educativas de la región, contaremos con espacios óptimos y seguros para ellos”, enfatizó la directora regional de Junji Antofagasta, Lidia Julio.
Se realizaron inspecciones de condiciones inseguras en dependencias, revisión de control de plagas, cambio de señalización de seguridad y evacuación. “Hemos estado revisado los jardines, viendo las condiciones de seguridad, ver si es que hay vectores como plagas de algún insecto, reponiendo las señaléticas, ver cómo están las condiciones para prevención del COVID y el chequeo de los insumos necesarios para cuando retornen los jardines”, explicó Andrés Pizarro, prevencionista de riesgos de Junji Antofagasta, detallando las labores ejecutadas en las unidades educativas.
Se espera que este lunes 25 de julio todos los niños y niñas puedan tener un retorno seguro y sin complicaciones, para poder comenzar este segundo semestre de la mejor manera posible y puedan realizar sus actividades con normalidad.