(@Junji_Antofagasta) Instancias para relajarse y ejercitar el cuerpo al ritmo de contagiosas melodías, son las que tienen los párvulos asistentes al Jardín Infantil de Verano, gracias a las jornadas de yoga y zumba kids que forman parte de las actividades extra curriculares llevadas a cabo en la unidad educativa “El Oro”.
En el caso del yoga, esta disciplina resulta de gran ayuda para que niños y niñas canalicen mejor sus energías, reafirmen su autoestima y logren mayores niveles de concentración, autocontrol y potencial creativo. El taller, lo impartirá todos los jueves a los niveles sala cuna y medios la instructora Shlomit Silva.
A su vez, en el marco de propiciar los estilos de vida saludable y la socialización, se llevó a cabo un encuentro de zumba kids liderado por la profesora Carolina Rementería, quien destacó que la práctica habitual de esta disciplina “contribuye a que niños y niñas conozcan mejor su cuerpo, le den fluidez a los movimientos y fortalezcan sus huesos y músculos, dentro de un ambiente de alegría y diversión”.