Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Un día colmado de emotividad vivieron cerca de 260 funcionarias y funcionarios de la Junji Los Ríos, quienes se reunieron en la jornada “El poder de la felicidad en la Primera Infancia”, para celebrar el “Día de la Técnico en Educación Parvularia”, en el marco del Plan Estratégico Institucional y los valores que este promueve.
La actividad realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, UACh, fue encabezada por la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, y tuvo como objetivo hacer un reconocimiento especial a quienes cumplen un rol fundamental en la institución, brindando educación parvularia de calidad, mediante el desarrollo de experiencias pedagógicas, donde las niñas y niños son el centro del quehacer y los reales protagonistas de sus aprendizajes.
La jornada, convocó a técnicos de educación parvularia de los programas educativos clásicos, alternativos laborales y alternativos no convencionales, que son el Programa de Mejoramiento a la Infancia, PMI; los Centros Educativos Culturales de Infancia, Ceci y el Programa Conozca a su Hijo, Cash, así como también a personal que se desempeña en los estamentos de auxiliares de servicios menores y administrativos, tanto en las unidades educativas como en oficina regional, quienes de igual manera contribuyen a la tarea de educar y son una pieza importante en la gestión institucional.
Durante el hito, que contempló la presentación artística de un cuarteto de cuerdas de la UACh y la charla “Felicidad +Iva (Interacciones con valor agregado)” del sicólogo José Cariaga, se distinguió con un galvano a las técnicos y auxiliares de servicios menores, que este año cumplen más de 10 años de servicio en la institución, esto como una manera de reconocer la trayectoria y el desarrollo de su labor con entrega y compromiso.
En la ocasión, Carolina Recabal manifestó que “esta jornada se enmarca en el Plan Estratégico Institucional y tuvo como principal motivación destacar y homenajear a quienes entregan lo mejor de sí día a día en los programas educativos de la institución, a las técnicos en educación parvularia, pero también a los funcionarios y funcionarias que aportan desde otro rol a la misión institucional, que es la entrega de educación parvularia de calidad a niñas y niños”, sostuvo la autoridad.
En total fueron 7 los funcionarios galardonados, entre ellos Wanesa Leiva, técnico en educación parvularia del Jardín Infantil Alternativo “Pilmaiken” de Los Pellines, comuna de Valdivia, quien cumple 10 años en el servicio, quien expresó que “esto es muy importante para mí, me siento muy agradecida, porque esto demuestra que la institución reconoce lo que realizamos en los jardines infantiles y nuestras funciones. Es una alegría como persona, porque a pesar de las dificultades que a veces se presentan, uno trabaja igual con mucho compromiso, responsabilidad y amor, entregando lo mejor para los niños y niñas”, puntualizó Leiva.
Otro de los reconocidos, por sus 30 años trabajando en la Junji, fue el auxiliar de servicios del Jardín Infantil “Campanita” de Valdivia, Néstor Nauto, quien se mostró muy emocionado señalando que “este reconocimiento es una satisfacción personal muy grande y se lo debo en gran parte al personal de mi jardín, a mi familia y también a la dirección regional de la institución, que siempre ha valorado mi trabajo y me ha brindado apoyo cuando lo he necesitado. Me voy muy agradecido y con todo el ánimo de superarme y mejorar en mi trabajo”.