Alta valoración de capacitación TEA de parte de funcionarios de la JUNJI O’Higgins

Alta valoración de capacitación TEA de parte de funcionarios de la JUNJI O’Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Durante tres días, 121 educadoras, técnicos y profesionales de dirección regional de la JUNJI, se reunieron para participar de la capacitación: “Practicas pedagógicas que potencian la inclusión desde el enfoque de Derecho, con énfasis en niños y niñas con la Condición del Espectro Autista”, cuyo objetivo fue entregar estrategias que permitan contener a niños y niñas que presenten TEA y desregulación emocional, todo bajo el marco legal de Ley TEA, y abordado desde un enfoque de pedagogía inclusiva.

La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Castellano y tuvo una duración de 24 horas cronológicas, en las que los asistentes participaron de talleres y charlas, recibiendo herramientas que les permitirán identificar el trastorno de espectro autista, analizar las bases neurobiológicas en el desarrollo de niños y niñas con TEA, analizar el contexto educativo formativo y socialización y diseñar, además, estrategias de intervención.

Marjorie Alzamora, directora regional de JUNJI O’Higgins, señaló: “Como JUNJI debemos generar capacitaciones que permitan a las educadoras, técnicos y profesionales de la institución crear estrategias, a través del juego para todos los niños y niñas, independiente de sus características y contar con herramientas que permitan responder a la diversidad de párvulos que asisten a nuestros jardines infantiles, relevando la inclusión como condición básica de una educación inicial de calidad”.

Por otra parte, Claudia Molina, directora del Jardín Infantil “Sonrisitas de amor” de Rengo, destacó que en el desarrollo de los tres días de capacitación “se buscó fortalecer nuestras habilidades para crear entornos inclusivos y promover un desarrollo integral de todos los niños y niñas, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. Fue una gran experiencia que esperamos pueda llegar a todas y todos no solo en la región, sino a nivel nacional y que, de esta forma más educadoras y técnicos se puedan sumar a estas oportunidades que nos entrega la institución y que van en directo beneficio de nuestros niños y niñas”.

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