Establecimientos de la JUNJI Magallanes retomarán actividades, en tres provincias, el martes 23 de julio

Establecimientos de la JUNJI Magallanes retomarán actividades, en tres provincias, el martes 23 de julio

Punta Arenas, (@JUNJI_Magallanes). El segundo semestre 2024 empezará con actividades pedagógicas el martes 23 de julio en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, en los recintos administrados directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), lo que comprende las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Torres del Paine. Sólo los recintos “Ukika” y “Tánana” de Puerto Williams, retoman sus actividades pedagógicas el lunes 22.

La razón es la realización de una capacitación a los equipos institucionales, la que se desarrollará en los primeros territorios el lunes y en la comuna de Cabo de Hornos, el viernes 26 del presente mes.

Esta llevará por nombre “Taller pedagógico en el contexto de la planificación estratégica”, a través del cual se proveerá a educadoras de párvulos y técnicos en educación de párvulos, de habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para optimizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, alineando sus prácticas con los objetivos institucionales, para generar cambios y mejoras a mediano y largo plazo.

Las direcciones de los establecimientos de la JUNJI han informado a las madres, padres, apoderadas y apoderados de las fechas comprometidas, siempre con la debida antelación, garantizando el compromiso con la educación parvularia de calidad y el bienestar integral de las niñas y los niños de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La directora regional de la JUNJI, Paola Valenzuela Pino, destacó que esta serie de capacitaciones invita a “desplegar todas las potencialidades para laborar. Serán una gran instancia para todas y todos. Esperamos efectos positivos en cada equipo de la JUNJI Magallanes, fomentando una cultura de ambientes bien tratantes, viviendo este perfeccionamiento como un desafío, construyendo colaborativamente y haciendo de la educación inicial una herramienta de transformación social para el presente”.

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