Santiago, (@JUNJI_Metropolitana). En una emocionante ceremonia, encabezada por la directora regional, Mónica Morales, en compañía de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, el equipo representante de la Inmobiliaria EURO y el presidente de la junta de vecinos del sector, Washington Guajardo, se habilitó la nueva Zona Segura del Jardín Infantil “Uniendo Raíces”, iniciativa que refuerza la protección y cuidado de los niños y niñas ante cualquier emergencia y establece un espacio externo conocido por la comunidad para la evacuación en caso de eventualidades.
La ceremonia comenzó con una actividad artística protagonizada por las autoridades y las funcionarias de la unidad educativa, donde se encargaron de embellecer el frontis de la zona segura, pintándola con colores vivos. Además, los niños y niñas aportaron su sello y pintaron sus propias manos, dejándolas grabadas en el muro.
Posteriormente, la directora de la unidad educativa, Paola Muñoz, dedicó unas palabras para describir el proceso del proyecto y como fue un trabajo en conjunto durante 4 años, tanto con las funcionarias y la ex directora del jardín infantil, Victoria Jorquera, como con la comunidad, las autoridades y la inmobiliaria EURO, reafirmando la importancia de la unión entre estamentos para lograr un bien para los niños y niñas.
A continuación, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, destacó este trabajo colaborativo y como transformaron un lugar que antes era un foco de peligro: “Estamos muy contentos de lo que se ha logrado, porque este era un lugar inseguro, lleno de basura, que ahora hemos recuperado de la mano de alianzas público-privadas, además de la ayuda de la junta de vecinos, para que todos los niños y niñas estén mejor y seguros ante cualquier eventualidad”, comentó.
En suma a lo anterior, la alcaldesa se mostró muy agradecida con el trabajo de JUNJI en la comuna y llamó a fortalecer la labor de JUNJI y la construcción de jardines infantiles, para seguir trabajando en conjunto con la comunidad y la municipalidad, pensando siempre en los derechos de los niños y niñas.
El compromiso de JUNJI es entregar educación pública y de calidad en la etapa inicial, pero también lo es el entregar un espacio seguro a los niños y niñas, de esto se refirió precisamente la directora regional de JUNJI Metropolitana, Mónica Morales: “Este fue un trabajo con toda la comunidad y como institución eso es lo que esperamos, nuestra misión es brindar educación de calidad, pero también bienestar integral para los niños y niñas, y por lo tanto, este espacio seguro que hoy inauguramos es un paso muy importante en el marco de nuestro Plan de Seguridad Escolar”.