Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con el fin de inculcar la importancia que tiene el cuidado del medioambiente y la plantación de árboles nativos, se realizó un entretenido recibimiento de especies nativas en el Jardín Infantil “Magallanes”, que contó con la participación de integrantes Conaf, familias, y comunidad educativa del sector.
Los niños y niñas, muy contentos y emocionados, recibieron los árboles, aprendiendo cómo se deben plantar y cuidar en todas las estaciones del año para que crezcan sanos y fuertes. En todo momento, estuvieron acompañados por el símbolo institucional de Conaf, Forestín, en el marco de las diversas actividades realizadas por Junji Biobío para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
En ese sentido la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, señaló que: “Desde la primera infancia, nuestros equipos educativos, estimulan el amor de los niños y niñas, por la naturaleza para que aprendan a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación. Agradecemos a Conaf, que nos apoye en la arborización de especies nativas y a cumplir un rol activo en el aprendizaje de temas centrales como el cuidado del medioambiente”.
Durante la actividad, el director regional Conaf, Rodrigo Jara, indicó que “ser parte de estas acciones de arborización es muy importante para la Corporación. Constantemente estamos realizando acciones que concienticen sobre el cuidado del medio ambiente y de la importancia de plantar árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático. Y en este caso, poder transmitirle este mensaje a las niñas y niños es muy valioso, porque son ellas y ellos los principales agentes de cambio”.
Desde Conaf recordaron que, durante el mes de junio, Forestín cumple años, por lo que se destacó su aporte en lo que se refiere a educación ambiental, ya que enseña a grandes y niños a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables, especialmente bosques, y todo lo asociado a ellos.
Cabe consignar que, entre los árboles nativos recibidos, se encuentran, el Maqui y el pitao, que engrandecerán el patio del establecimiento educacional a fin de relevar la importancia del reino vegetal para la vida humana.