Cada año la JUNJI implementa el programa educativo transitorio denominado “Jardines de Verano”, en el cual niños y niñas desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se propicia un estilo de vida saludable por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles.
Este año, una de las sedes del jardín de verano es la unidad educativa “Rincón de Amor” de la comuna de Lanco, que atiende a cerca de veinte niños y niñas matriculados en jardines JUNJI, con el apoyo de un equipo educativo que realiza diferentes actividades pedagógicas. En esa línea, el jardín infantil fue visitado por la seremi de educación(s) Margarita Barrientos, la directora regional (s) de JUNJI,Marianne Miller, y Patricio Contreras, alcalde subrogante de la comuna.
En la visita, las autoridades compartieron una actividad lúdica con niños y niñas y destacaron la importancia de este programa disponible para las familias que realizan trabajos de temporada y no cuentan con redes de apoyo durante la última semana de enero y durante todo el mes de febrero.
Según explicó la directora regional (s) de JUNJI, es fundamental potenciar los aprendizajes de niños y niñas con material adecuado y en espacios seguros. “Es importante contar con esta herramienta para a las familias al cuidado de sus niños y niñas en espacios seguros, en los que cada detalle esta pensado en su bienestar y aprendizajes”, indicó.
Patricio Contreras, administrador municipal y alcalde subrogante de la comuna, agradeció la instalación de este programa proyectando las necesidades de las familias de la comuna a futuro. “Para 2024 veremos la posibilidad de la instalación de un Jardín Estacional JUNJI, que pueda instalarse en otra localidad de la comuna, para así dar esta oportunidad a todos los niños y niñas y complementar la oferta para primera infancia en la temporada estival”.
En relación con el equipo pedagógico, la seremi de educación (s), Margarita Barrientos, destacó la vocación de educadoras y técnicas en atención de párvulos.
“En los procesos que viven cada día niños y niñas es fundamental destacar el trabajo de las profesionales de la educación inicial, quienes con cariño, entrega y vocación lideran los jardines infantiles y programas educativos que desarrolla JUNJI en la región”, concluyó.