Concepción, (@JUNJI_Biobio). Emoción y muchísima alegría expresaron los niños y niñas de cuatro jardines infantiles alternativos de la región del Biobío que recibieron un regalo a través de la campaña “Con Correos hacemos la Navidad”, cruzada solidaria a la que se unieron los propios funcionarios de ambos servicios públicos para apadrinar una carta que los párvulos enviaron con mucha esperanza al “Viejito Pascuero”, a través de Correos de Chile.
La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, expresó: “Quiero agradecerle a todos los profesionales, a los funcionarios y funcionarias que colaboraron con esta campaña que tenía como objetivo llegar a nuestros niños y niñas de cuatro jardines infantiles alternativos de la región. Estuvimos en Hualqui, Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz beneficiando a decenas de párvulos a los que les pudimos entregar el regalo que ellos pidieron y estamos felices porque los vimos felices a ellos, sus familias y la comunidad educativa”.
Desde la Dirección Regional, los funcionarios que apadrinaron pertenecen a la Subdirección de Fiscalía y Asesoría Jurídica, de Gestión y Desarrollo de las Personas, de Calidad Educativa, la Subdirección de Administración y Finanzas y la Unidad de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos.
En tanto para la jefa regional de Correos de Chile, Nélida Moreno, quien llegó hasta la localidad de Talcamavida con funcionarios del servicio, señaló que esta actividad “nos pone inmensamente felices porque desde hace muchos años que estamos con esta campaña que finalmente nos convierte en el nexo entre quienes quieren colaboran y los niños que reciben el regalo. Así que para nosotros estos días son de compartir, de felicidad y donde esperamos estar aportando con un granito de arena a la Navidad”.
En este sentido, JUNJI Biobío, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, organizó en cada establecimiento un conversatorio de la Magia de la Navidad con toda la comunidad educativa.
El objetivo principal era reflexionar sobre el verdadero sentido de las fiestas de fin de año, además de compartir experiencias y actividades que podemos realizar con niñas y niños durante estas especiales celebraciones siempre en un ambiente bientratante, preocupados de forjar valores, amor, paz, alegría y mucha solidaridad.
Las familias expresaron estar muy agradecidas por el regalo que recibieron sus hijos. Tal como, Jorgelis Salazar, quien dijo: “Para nosotros fue muy especial y emocionante el detalle que tuvieron con nosotros y con los niños. Para nuestra familia Navidad significa una fecha muy especial. Estamos lejos de nuestra casa y claramente eso genera sentimientos encontrados”.
Del mismo modo, Yasna Velásquez, apoderada del jardín infantil “Duendecitos Traviesos” de Concepción, manifestó: “Es muy emocionante porque mi hija está feliz. Yo recuerdo que cuando era niña le pedí algo al Viejito Pascuero y no me llegó, entonces que ustedes les hayan traído lo que ella quería es maravilloso, porque estas instancias no se olvidan jamás”.
Recordemos que los jardines alternativos de la Junji son programas educativos que funcionan de manera presencial y están dirigidos a niños y niñas entre 2 a 5 años y 11 meses. Cuentan con participación de la familia, como actor clave del proceso educativo, y bajo la responsabilidad de técnicos en educación parvularia o agentes comunitarios.