Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Luego de meses de intenso trabajo, la Junji Antofagasta podrá garantizar que más de 700 niños y niñas de la comuna reciban educación parvularia de calidad, gracias a la obtención del Reconocimiento Oficial (R.O) del Estado. “Mi Banderita Chilena”, el jardín infantil más grande de América Latina, y Bicentenario, pronto a abrir sus puertas, son los espacios educativos que lograron certificar la calidad de sus servicios.
Valentina Díaz, encargada del Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena”, recalcó el gran esfuerzo por parte de su equipo para obtener el anhelado R.O. “Nos pone muy contentas porque todo niño y niña tiene derecho a contar con una educación de calidad, y esto está organizado por el Estado, y también está en la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, entonces entregarle educación de calidad va a tener efectos positivos, tanto en el desarrollo cognitivo, socioemocional y, especialmente, para nuestros niños y niñas que son de familias vulnerables”, añadió.
Proceso de obtención
El Reconocimiento Oficial del Estado permite la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que le confiere la ley.
Ante ello, el equipo de profesionales de la Junji Antofagasta trabajó para que tanto “Mi Banderita Chilena” como “Bicentenario” -este último es el más nuevo de la institución- lograran dicho reconocimiento, en ámbitos técnicos pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.
Al respecto, la directora regional de la Junji Antofagasta, Lidia Julio, destacó el trabajo realizado por los equipos de Dirección Regional y de cada unidad educativa, quienes permitieron mejorar ambos establecimientos con el propósito de entregar espacios seguros, y con infraestructura que beneficie la educación de cientos de niñas y niños.
“Esto es un logro que no pudimos concretar sin el trabajo de los profesionales de las unidades de Reconocimiento Oficial, Calidad Educativa, Construcción y Mantención de Espacios Educativos, quienes se encargaron de apoyar a los equipos educativos de ambos jardines. Sin duda, que esta obtención viene a certificar algo que llevamos años trabajando en Junji: Educación Parvularia de calidad, que garantice entregar todas las herramientas para que nuestras niñas y niños sean personas íntegras”, destacó Lidia Julio.
Cabe señalar que ambas unidades educativas se encuentran en el sector norte de Antofagasta, y cuentan con capacidad para brindar educación desde sala cuna hasta nivel medio mayor.