Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Continuar con los procesos de atención ciudadana y velar por la correcta entrega de respuestas a los usuarios, es uno de los objetivos del Sistema Integral de Atención Ciudadana -SIAC- de la Junji. Esto, pues prioriza las solicitudes de las familias, apoderados y ciudadanía en general que requieran información sobre la institución, y sus procesos durante todo el año.
Para dar mayor apoyo a los equipos educativos y fortalecer el trabajo entre el SIAC y los jardines infantiles, Paola Díaz, encargada de la unidad realizó una capacitación a través de videollamada a las directoras de los jardines infantiles “Fundación Minera Escondida”, “Las Gaviotas”, “Ardillita” y “Chungungos”, quienes presentaron una excelente disposición y colaboración al proceso.
“En dicha oportunidad se explica la importancia de mantener los canales de comunicación activos con el propósito de atender y dar respuesta a todas las solicitudes ciudadanas que puedan ingresar tanto desde Dirección Regional como desde los jardines infantiles. En la actualidad cobran relevancia los canales de comunicación no presenciales, tales como: nuestra página web, el correo electrónico y los teléfonos de contacto de SIAC, los que se encuentran totalmente disponibles”, indicó Paola Díaz.
Lidia Julio, directora regional de la Junji Antofagasta, señaló que estas instancias “permiten fortalecer el trabajo en equipo, no sólo en los equipos educativos, sino que también con Dirección Regional. Así, podemos entregar un servicio eficiente y acorde a lo que requieren nuestras familias”.
“En este procedimiento, el rol de las directoras de jardines infantiles es clave por cuanto son el canal directo con nuestros padres, madres y/o apoderados” añadió Paola Díaz. Desde la institución invitaron a la comunidad a estar atentos las próximas semanas, ya que realizarán más actividades y entrevistas al área del SIAC, con el fin de responder todas las dudas sobre los procesos y servicios que entrega Junji.