Talca, (@JUNJI_Maule). “A pesar de la pandemia, seguimos apoyando a los municipios con recursos para mejorar sus jardines infantiles” afirmó el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, sobre la millonaria entrega de recursos que la institución realizó en los últimos días a 5 municipios de la región del Maule.
En total son $319.077.458, para el mejoramiento integral de la infraestructura de 6 jardines infantiles en las comunas de Retiro, Villa Alegre, Maule, San Clemente y Linares. Esto, gracias a la elaboración de proyectos de parte de los municipios, quienes con el apoyo técnico de Junji lograron identificar todas las necesidades a mejorar, buscando entregar espacios educativos óptimos para los niños, niñas y funcionarias.
El director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, detalló que “invitamos a todos los municipios a tomar esta importante oportunidad de acceder a recursos del gobierno para mejorar sus jardines y poder lograr el ansiado Reconocimiento Oficial del Estado”. Añadió que “con estas inversiones, además de beneficiar a cientos de niños y niñas, generamos puestos de trabajo en cada comuna, los que son tan necesarios en este tiempo”.
En Retiro, el Jardín Infantil “Mis primeros pasitos” tendrá una inversión de $48.960.000. Su alcalde Rodrigo Ramírez se mostró muy agradecido del trabajo del director regional y expresó que “estos recursos nos permitirán mejorar los espacios y nos tiene felices. Durante estos meses hemos estado dedicados a enfrentar la pandemia, pero no hemos dejado de trabajar y el gobierno a través de la Junji logramos avanzar en educación para los más pequeñitos de la comuna”.
En la población Felipe Camiroaga de Villa Alegre, el Jardín Infantil “Racimitos de Amor” tendrá una inversión de $15 millones. El alcalde Arturo Palma agradeció el apoyo de Junji y la constante preocupación por la educación parvularia de su comuna.
En San Clemente, su alcalde Juan Rojas valoró la inversión de casi $90 millones en el Jardín Infantil “Mariposas” ubicado en el sector del mismo nombre. El jefe comunal dijo sentir una alegría por su comuna y agradeció “a todos los profesionales de la Junji, en especial a su director; porque creo que esto es lo que debemos hacer las autoridades políticas: trabajar unidos por la gente”. Relevó también la gestión de Junji “por esta preocupación permanente por la educación inicial”.
En la comuna de Maule, la Junji y la municipalidad firmaron dos convenios, por lo que los jardines infantiles “Manitos Traviesas” y “Pasitos de Amor”, tendrán trabajos por $89.997.082 y $80.336.400 respectivamente. El alcalde Luis Vásquez dijo estar “muy contento y agradecido al presidente de la República por este tremendo regalo que nos llega a nuestra comuna”.
Extendió sus agradecimientos “a todo el equipo de la Junji, al director regional ya que podremos trabajar y adornar nuestros jardines infantiles que estaban un poco deteriorados y quedarán impecables”.
Finalmente en Linares, su alcalde Mario Meza valoró la inversión de $84 millones y agradeció al director regional Adolfo Martínez y “a la Junji que permite a los municipios seguir recuperando espacios en los jardines infantiles para los más chiquititos del hogar, haciendo posible que las desigualdades de la cuna se puedan nivelar”. Detalló que “esto nos va a permitir recuperar la sala cuna El Nevado y queremos sumar otros jardines más”.