Santiago, (@JUNJI_Chile). Fortalecer los recursos de liderazgo distribuido y una comunicación efectiva, que promueva una cultura colaborativa al interior de los jardines infantiles, favoreciendo la entrega de una educación de calidad y ambientes bientratantes es uno de los objetivos del diplomado que organizó la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.
El Diplomado denominado “Liderazgo para la Construcción de una Cultura Colaborativa” es dirigido a 250 directoras de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF.
La formación será desarrollada por el Centro Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, la que comenzó en junio y tendrá una duración aproximada de cinco meses en formato cien por ciento virtual.
“Con esta formación especialmente desarrollada para los jardines infantiles VTF, buscamos contribuir a una mayor justicia educativa con estos espacios formativos y, en específico, favorecer la educación y el bienestar integral por medio de fortalecer herramientas de liderazgo que permitan trabajar colaborativamente en los equipos educativos”, explica Denise Arriagada directora (s) del Departamento de Calidad Educativa de la Junji.
“Espero que las directoras se lleven a sus lugares de trabajo una diversidad de herramientas que puedan trabajarlas juntos a sus equipos, para que sigan construyendo el sentido que tiene su trabajo con niñas y niños. Así como confiamos en que por medio de este programa cada líder también desarrolle las capacidades necesarias para facilitar espacios de reflexión pedagógica auténticas y de colaboración profesional que tengan un norte claro, de su aprendizaje profesional como equipo y la mejora de la calidad de los aprendizajes de sus párvulos”, explica Isabel Zett, coordinadora académica del programa y profesional del Centro Líderes Educativos PUCV.