Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Este viernes 20 termina el plazo, para que las familias que quedaron seleccionadas en el proceso de postulación 2023, gestionen las matrículas para los jardines infantiles de la Junji Tarapacá.
La directora regional de la institución, Pamela Sierra, recordó que el plazo se extendió hasta el 20 de enero, por lo que todas las familias que postularon y que fueron priorizadas para que sus hijos ingresen a los establecimientos de la Junji “deben acercarse a las unidades educativas, quienes durante la semana han estado contactando a los padres y apoderados para gestionar la matrícula de los párvulos nuevos, para que éstos puedan ingresar a partir del 6 de marzo a los jardines infantiles”, dijo.
Recordó además, que al realizar este proceso es indispensable que acudan a formalizar el trámite con cada uno de los documentos que declararon en la ficha de postulación, como por ejemplo certificado de madre que trabaja remuneradamente, estudiante entre otros.
“El proceso de inscripción para el período 2023, se inicio el 11 de octubre del 2022, para lo cual la comunidad pudo postular a través de la web www.junji.gob.cl, también en los mismos jardines infantiles y en las oficinas de SIAC, donde todos los equipos entregaron orientaciones acerca del proceso. Ahora, la gestión de matrículas se comenzó a realizar el 27 de diciembre, donde las familias que fueron priorizadas recibieron un correo con esta información, y donde además los equipos educativos de los jardines infantiles se contactaron con ellos vía telefónica, para informarles nuevamente de su estado y recordándoles que al momento de matricular deben llevar cada uno de los documentos que declararon en la ficha postulación, lo cual es indispensable”, sentenció.