Punta Arenas, (@JUNJI_Magallanes). “Es fundamental trabajar para las niñas y los niños de las extensiones horarias de los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Punta Arenas, para que tengan una instancia de recreación y de esparcimiento distinta y que les acorte los días, siendo felices viniendo al Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM)”, aseveró el encargado de este recinto, Alejandro Alvarado Subiabre.
El profesional informó y destacó el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes, a través de los Fondos Concursables Vinculación con la Comunidad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%, en el apartado de Deportes, a la iniciativa de transporte para las y los párvulos de las unidades que tienen extensión horaria, de modo que puedan cerrar su jornada en el CIIJUM. Esto por un monto de $6.180.000.
Las direcciones de los jardines infantiles “Continente Blanco” y “Laguna Azul” fueron las primeras de la Junji en buscar una vía de financiamiento para esta necesidad, que igualmente beneficia a todos los recintos que tienen atención extendida en Punta Arenas.
La iniciativa permite a cada comunidad, una vez a la semana y entre las 16:30 y las 18 horas, poder asistir al CIIJUM, ubicado en avenida Salvador Allende 0291, desde agosto a la primera quincena de diciembre de 2024.
La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, destacó el proyecto institucional y dijo que “es muy relevante brindar espacios y experiencias más lúdicas para las niñas y los niños que tienen jornada más extensa y por lo tanto, aportar con salidas educativas contribuye a su mejor desarrollo y bienestar integral, a través de objetivos bien evaluados por el Gobierno Regional”.