En este momento estás viendo JUNJI Metropolitana realiza diálogo participativo para recoger opiniones de la ciudadanía

JUNJI Metropolitana realiza diálogo participativo para recoger opiniones de la ciudadanía

Santiago, (@JUNJI_Metropolitana). Con el objetivo de seguir potenciando la educación parvularia pública y de calidad con miras a los nuevos desafíos del futuro, JUNJI Metropolitana, a través de su directora regional Mónica Morales, realizó el diálogo participativo 2024.

Esta instancia fue dirigida a apoderados (as), vecinos (as), equipo educativo y representantes de organizaciones que apoyan los procesos de la comunidad educativa y tuvo como objetivo mostrarles el recuento de los avances gestados durante el 2023, para generar discusión en base a los 5 ejes centrales del Plan Estratégico 2023 – 2026: Calidad Educativa, Cobertura, Personas y Cultura, Alianzas Estratégicas y Modernización Institucional.

La directora regional, Mónica Morales, se refirió al recorrido de JUNJI durante el 2023, valorando: “Los avances que demuestran la profesionalización de nuestra institución, pues hemos modernizado los procesos y los protocolos, para responder a las necesidades que tiene la educación de los niños y niñas, dentro de los lineamientos que nos da la subsecretaría de educación parvularia”.

En base a los avances mostrados por la directora regional, se les pidió a los asistentes del diálogo que formaran 3 grupos de discusión enfocados a resolver una pregunta específica para cada uno, las cuales fueron: ¿Qué aspectos positivos destacaría de la gestión de la JUNJI 2023?, ¿Cuáles son los principales desafíos que la JUNJI debería asumir en 2024?, y ¿Qué temas considera importantes destacar del documento de la cuenta pública para conocimiento de la ciudadanía?

Con respecto a la participación conjunta de diferentes actores de la sociedad en este diálogo enfocado al mejoramiento de la educación parvularia pública, la directora metropolitana destacó: “La mirada que tiene cada uno de los estamentos desde su espacio, pues nos permite co-construir. Desde este diálogo podemos escuchar lo que opinan los equipos de asesoras, subdirectores de la oficina regional, las comunidades y equipos educativos de los jardines infantiles, todos los agentes son importantes, pues nos entregan esa integralidad que uno debe tener al momento de tomar decisiones”.

Las respuestas levantadas en nuestra región servirán como insumos en el marco de la Cuenta Pública 2024 que la Dirección Nacional de JUNJI realizará este mes de mayo en la “Sala Cuna y Jardín Infantil Aprendiendo Juntos” en la comuna de Macul.

Comparte este contenido