Jardín infantil de Arauco obtiene 3er lugar en SEICEP a Nivel Nacional

Jardín infantil de Arauco obtiene 3er lugar en SEICEP a Nivel Nacional

  • Post published:Mayo 24, 2024
  • Post Category:Biobío

Arauco, (@JUNJI_Biobio). Cada dos años al interior de la JUNJI se realiza un importante proceso que permite conocer de manera integral el desarrollo de la calidad de la educación parvularia que entrega.

Este año 2024 se implementó un sistema que reconocerá las particularidades de cada unidad educativa: el Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia (Seicep).

Dentro de este proceso el jardín infantil “Trawün Antü” de Arauco obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, con 342,10 puntos.

En ese sentido, el director regional (s) de JUNJI Biobío, Juan Domingo Parada, señaló: “Es un gran logro que obtuvo este jardín infantil que se convirtió en tercero a nivel nacional y no podíamos dejar de destacar este logro que motiva no solo a la comunidad educativa, sino a toda la región. Esto sin dudas este desafío se pudo alcanzar porque se hizo un trabajo en equipo integrado, planificado y con mucha paciencia. Porque la ansiedad no nos favorece. Agradezco profundamente al equipo que nos ha posicionado a nivel nacional”.

Del mismo modo, la directora del jardín infantil “Trawün Antü” de Arauco, Delia Lepe, destacó el trabajo hecho por su equipo educativo. “Como comunidad educativa estamos muy felices y orgullosos por el resultado obtenido. Queremos agradecerles a las familias por el apoyo que nos entregaron, dándonos espacios para estudiar y prepararnos. Para nosotros es muy importante la ayuda que nos brindó el equipo asesor que se basan en los estándares educativos.

El equipo estaba confiado, porque nos preparamos y distribuimos por dimensión al momento de responder, pero nunca imaginamos que nos iba a ir tan bien. Estamos felices y por supuesto que el desafío es seguir mejorando la calidad para nuestros niños y niñas”.

Recordemos que el Seicep permitirá contar con información referida a tres componentes, los que consisten en competencias técnicas de los equipos educativos, la gestión colectiva de las funcionarias de la unidad educativa, y los factores estructurales y de contexto.

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