Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Esta semana se realizó una feria de pymes, gestionada por el Jardín Infantil “Capullito”, con la finalidad de relevar la importante labor del emprendimiento y compromiso con las familias y comunidad.
Materiales pedagógicos y estimulación sensorial para niñas y niños TEA, títeres y amigurumis, eran algunos de los productos expuestos en esta feria, todo esto con el fin de conocer y apoyar el trabajo de la comunidad educativa, que buscan transmitir sus creencias y cultura a través del respeto por la diversidad y el medio ambiente.
“Es importante tener estas instancias donde las familias de nuestros jardines infantiles, junto a la comunidad, puedan entregar sus conocimientos y productos enfocados en la diversidad, destacar también la gestión del equipo de la unidad educativa que mediante estas actividades refleja su sello inclusivo medioambiental con la comunidad“, comentó la directora regional de Junji Antofagasta, Lidia Julio.
“Hemos realizado nuestra feria de la diversidad que tenía como objetivo principal transmitir, fortalecer y transferir a la comunidad nuestro sello ecológico- inclusivo”, explicó la directora del Jardín Infantil “Capullito”, Marcela Díaz Corro, quien además comentó que los emprendedores invitados a la feria eran familias y funcionarias, incluyendo a la comunidad educativa.
“Esta feria sirvió para que conocieran cómo trabajamos, mostrar nuestro qué hacer y nuestra preocupación por la comunidad”, finalizó Marcela Díaz, agradeciendo al equipo de diversidad, a las funcionarias y funcionarios por su apoyo en la feria.