La pedagogía basada en las interacciones releva y promueve la pedagogía del nivel desde una visión del aprendizaje como un proceso social, situado y significativo, es decir, un aprendizaje que los niños y niñas construyen en sus experiencias cotidianas, que les permite conocer y comprender el mundo desde sus necesidades y características personales y culturales en relación con otros.

Cuaderno 16 – Las interacciones, eje central de la educación y la sociedad
- Publicación de la entrada:marzo 9, 2022
- Categoría de la entrada:Ediciones de la Junji
También podría gustarte

Vicepresidenta de JUNJI se reúne con la comunidad del Jardín infantil “We Choyün” para presentar plan de contingencia tras incendio forestal

Instituciones de la Educación Parvularia Pública articulan acciones para enfrentar la emergencia en zonas afectadas por incendios forestales

Entrevista con experto infantil Vital Didonet: “Las comunidades educativas deben ser sistemas abiertos”

Una veintena de jardines infantiles participan en Encuentro de Cierre Técnico FIEP 2020-2021

Junji releva la importancia de vacunarnos contra el Covid

Junji lanza programa Jardines Infantiles de Verano 2022

Jardines infantiles de la Junji Arica celebran la Semana de la Educación Artística

JUNJI participó en lanzamiento de documento “La Territorialidad de los Cuidados en Chile”

Ciencia desde la primera infancia: Parte el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)

Junji Biobío y Casa Taller renuevan convenio para potenciar la Educación Artística

Junji informa cupos de disponibles en jardines infantiles de la región de Los Lagos
