Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Con la presencia de autoridades regionales y el famoso “Chungungo” se realizó un evento en el Jardín Infantil “La Gotita” de Población Libertad de Puerto Montt, el cual congregó a niños y niñas junto a entretenidas actividades lúdicas y aprendizaje de nuestra flora y fauna marina.
En la ocasión, estuvieron presentes el seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel, el director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, el director de Sernapesca, Brany Montecinos y la comunidad educativa “La Gotita”, liderada por la educadora Daniela González. Además, de Chungungo, una nutria marina rescatada y que es la mascota oficial de Sernapesca, quien suma miles de seguidores en las redes sociales y fue el favorito de los niños y niñas presentes en el carnaval.
“Fue una actividad de difusión y de concientización ambiental. Vino Chungungo a hablar sobre la importancia de cuidar nuestro mar, playas y ríos. Evitando su contaminación, con un mensaje de forma entretenida y sencilla, enseñando la importancia del cuidado del medio ambiente”, destacó el seremi Klaus Kosiel.
Para Brany Montecinos este carnaval “fue muy importante para dar a conocer la labor del servicio en materia ambiental. Por lo mismo, estamos agradecidos de la Junji en poder mostrar de forma lúdica a los niños y niñas, cada una de las tareas que efectúa Sernapesca en el cuidado de la flora y fauna marina”.
“Estamos muy contentos por los niños y niñas, ya que la actividad rescata y releva la importancia del cuidado del medio ambiente. Así, felicitamos y agradecemos al equipo de la unidad educativa La Gotita de poder organizar esta hermosa actividad”, resaltó el director regional, Eduardo Hernández.
Asimismo, la encargada del establecimiento Daniela González explicó que a través del Comité de Medio Ambiente (La Gotita) organizaron este Carnaval Marino, en coordinación con Sernapesca, con el objetivo que “se enseñe a los párvulos como cuidar la fauna marina y la importancia de los alimentos y los productos provenientes del mar”.
Sernapesca es la entidad encargada de velar por las especies protegidas (mamíferos marinos, tortugas y pingüinos) a lo largo de la costa chilena, brindando apoyo profesional especializado a los animales que necesitan ayuda. Y donde el simpático “Chungungo”, tiene como misión educar a la comunidad en temas de conservación marina y pesca responsable, y de poder acercar a esta institución al público en general.