Trayectoria de aprendizajes de la niña y el niño

Trayectoria de aprendizajes de la niña y el niño

Las familias en la Junji son consideradas el pilar principal dentro del proceso de formación inicial de niños y niñas por ser la primera y fundamental educadora de sus hijos. En este contexto, la Junji concibe la Educación Parvularia como un proceso participativo donde abre y privilegia espacios de participación, relación, opinión e intercambio de ideas para que, junto a las familias y la comunidad, se dialogue y se tomen acuerdos que favorezcan una propuesta educativa enriquecida a partir de un proceso evaluativo conjunto.

Para ofrecer oportunidades reales al trabajo colaborativo, la Junji pone a su disposición el libro Trayectoria de Aprendizajes de la Niña y el Niño, instrumento técnico cuyo propósito consiste en acompaña la labor educativa conjunta a través del registro participativo de los aprendizajes desarrollados por los párvulos y de los enfoques respecto de sus avances, siempre en vistas a generar más y mejores oportunidades de aprendizaje para los párvulos.

Comparte este contenido