Junji presenta libro sobre cómo educar las emociones en niños y niñas

Junji presenta libro sobre cómo educar las emociones en niños y niñas

Santiago, (@JUNJI_Chile). La Junji a través de su área editorial presentó este viernes 9 de abril su reciente libro Cuentos de duelo, cuyo contenido es apto en el actual escenario de pandemia y confinamiento para promover la educación en el manejo de las emociones en la infancia.

La publicación está dirigida a niños y niñas en etapa parvularia y también está concebido como material de trabajo en aula, ya que constituye un recurso a utilizar por adultos, a través del cual ellos podrán dejar fluir en los niños y niñas expresiones acerca de sus emociones. Así, Cuentos de duelo puede ser utilizado como un instrumento para abordar el tema socioemocional: los niños no sólo podrán referirse a la pena y a la pérdida (a su pena o a su pérdida), sino también a la alegría, a los miedos, a los asombros.

En la ocasión, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, expresó que “la lectura contenida que se haga de los relatos acompañará la educación emocional que los adultos puedan otorgar a niños y niñas, para que ellos y ellas, como con cualquier otro sentimiento, sepan reconocer, validar, canalizar y sobreponerse al desánimo”.

Ediciones de la Junji elabora libros propios, muchos de ellos técnicos destinados a los equipos pedagógicos de aula. Sin embargo, dicha editorial también permanece abierta a recibir y evaluar proyectos externos que puedan ser presentados por personas ligadas a temas de infancia y educación.

Es el caso de Cuentos de duelo, hecho por la sicóloga Rocío Manosalva, que aporta desde la institución a contribuir, generar y difundir conocimiento en educación e infancia.

Comparte este contenido