Las experiencias artísticas multisensoriales son una forma innovadora de educar la primera infancia. Estas experiencias combinan la tecnología, el arte y la emocionalidad para crear un ambiente y entorno inmersivo que permiten a los niños y niñas recibir un cúmulo de sensaciones a través de los distintos sentidos, explorar la creatividad, expresarse de forma libre y espontánea y relevar el juego como actividad natural.
El Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI) Ñady3 Pichidamas abre sus puertas a la comunidad en el año 2015, en lo que fuera la casa del director de la Escuela Rural del sector de Ñady, comuna de Puyehue, provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos, al sur de Chile. Este espacio fue habilitado para la atención de niñas y niños del sector, mediante el programa Jardín Alternativo de Atención al Párvulo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
Actualmente, el centro, cuyo entorno es completamente rural, atiende a unos seis niños y niñas de dos a cinco años once meses, quienes están a cargo de nosotras, una dupla conformada por dos técnicos en Educación Parvularia y el apoyo de un equipo itinerante integrado por una educadora de párvulos y una monitora de Arte.