Slider

La Sección de Estudios y Estadísticas forma parte del Departamento de Planificación de la Junji. La Sección está formada por dos unidades separadas, pero de trabajo coordinado: la Unidad de Estudios y la Unidad de Estadísticas.

Unidad de Estudios

La Unidad de Estudios tiene como propósito gestionar el conocimiento en materias de primera infancia, con el fin de contribuir al mejoramiento de la gestión institucional a través de la detección de necesidades y de la generación, promoción y distribución del conocimiento que permita la toma de decisiones con información confiable.

Unidad de Estadísticas

La Unidad de Estadísticas es la encargada de definir, generar y difundir las estadísticas institucionales. Esta entrega de datos oficiales –no financieros– de la institución se acompaña y complementa con la generación de análisis estadísticos de utilidad para la toma de decisiones estratégicas tanto para la institución en general o para algunos Departamentos en particular. También las estadísticas de la unidad son usadas por otras Instituciones relacionadas a Educación.

“Junji reconoce la importancia de profundizar en temáticas relativas a su gestión. A través de los estudios se recoge información con múltiples técnicas, considerando la opinión de familias, párvulos y funcionarias/os, de modo de elaborar un panorama integral que incluye la voz de todos los actores relevantes. Las metodologías utilizadas apuntan a elaborar conclusiones que identifican los ámbitos más valorados por los usuarios y usuarias de la institución, pero también focos de oportunidad para avanzar en calidad y pertinencia de la educación parvularia.”

Jorge Retamales, Jefe de la Sección Estudios y Estadísticas.