Esta unidad educativa ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, Chile, en la comuna de Cerro Navia, tiene un marcado sello pedagógico intercultural, que promueve la construcción de una comunidad educativa que respeta, protege y promueve un diálogo entre culturas.
En este texto, dos miembros del equipo educativo de este jardín infantil ahondan sobre los aprendizajes y aciertos para avanzar en un proceso de innovación que provocara, efectivamente, experiencias de aprendizajes significativas e interculturales en la niñez.
Los procesos reflexivos de su práctica les hicieron ir visibilizando diversos problemas y formularse preguntas interesantes para avanzar: ¿De qué manera nuestras prácticas pedagógicas dan respuesta a los procesos educativos interculturales significativos y de calidad?, ¿cómo estas prácticas son capaces de garantizar el derecho de los pueblos originarios al reconocimiento y desarrollo de su cultura con una participación protagónica de los niños y niñas? y ¿de qué forma promovemos con nuestras prácticas un diálogo equitativo entre culturas?