Inicio/ Estudios y Desarrollo Institucional/ Novedades 2016

ESTUDIOS Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

NOVEDADES

  • Durante los días 17, 18 y 19 agosto del 2016 se realizó la Jornada de Gestión de Datos dirigida a Subdirectores Regionales de Planificación y Encargados de GESPARVU, instancia que tuvó como objetivo entregar herramientas para el análisis y gestión de datos, con la finalidad de generar insumos que contribuyan a la gestión y desarrollo institucional. Lo anterior en el marco del fortalecimiento de equipos regionales. La jornada fue exitosa.

    El programa de trabajo contempló relatorías en modalidad de taller tanto externas como internas en el manejo de bases de datos, construcción de información institucional y sistema GESPARVU, se adjunta el detalle con los horarios y contenidos.

    La Jornada tuvó una duración de 3 días en las fechas 17, 18 y 19 de agosto en la Región Metropolitana, en el Hotel Marina Las Condes, ubicado en Alonso de Córdova 5727, Las Condes, Santiago.

  • Descargar Programa Jornada de Gestión de Datos PDF - 178 KB

  • Durante el mes de Julio y agosto 2016 se realizarán capacitaciones en Gestión Gubernamental y datos institucionales, además de una capacitación para Contrapartes DIRNAC en descentralización.

  • Estudio de Permanencia, se realizará entre agosto y octubre el trabajo de campo en las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, Araucanía y Aysén, este estudio a nivel cualitativo, trabajará con apoderados educadoras y familia de párvulos y será realizado por Galerna Consultores.

  • Se enviaron los resultados a DIPRES de la Evaluación Gubernamental realizada al Programa Jardín Clásico en el año 2015.

  • En el marco de formulación presupuestaria se cargaron los compromisos institucionales asociados en el formulario H.

  • Se está trabajando en conjunto con el Departamento Técnico en indicadores que permitan nutrir la Política de Primera Infancia que lidera el Consejo de la Infancia.

  • Se está participado en las mesas de trabajo de análisis de la CASEN a través del MDS.

  • Se está trabajando junto al Departamento Técnico e Informática en el diseño del proceso de Priorización, Inscripción y Matrícula de Párvulos, que permita generar procesos pertinente y en sistema informatizados.

  • Se encuentra en proceso de diseño la jornada de seguimiento que se realizará en el mes de septiembre.

  • Se han realizado 2 visitas estratégicas Punta Arenas y Aysén.


Estudios y Desarrollo Institucional

Estudios

Joseline Carbonell Álvarez
Anexo 5143
Correo Institucional: jcarbonell@junji.cl

Daniela Fischer Sierra
Anexo 5454
Correo Institucional: dfischer@junji.cl

Cristóbal Villablanca Ramírez
Anexo 5071
Correo Institucional: cvillablanca@junji.cl

Gladys Retamal Barros
Anexo 5341
Correo Institucional: gretamal@junji.cl

Camila Silva Garrido
Anexo 5341
Correo Institucional: csilvag@junji.cl

Alberto Delgado Valda
Anexo 5078
Correo Institucional: adelgado@junji.cl

Cristián Abarca Rojas
Anexo 5065
Correo Institucional: cabarca@junji.cl

Francisco Carrasco Cancino
Anexo 5015
Correo Institucional: fcarrasco@junji.cl

Planificación

Ana María Belmar Sanhueza
Anexo 5042
Correo Institucional: abelmar@junji.cl

Claudio Martínez Valdés
Anexo 5063
Correo Institucional: cmartinez@junji.cl

Rebeca Aguirre Alemparte
Anexo 5331
Correo Institucional: mraguirre@junji.cl

Desarrollo Institucional

Pamela Castro Flores
Anexo 5098
Correo Institucional: pvcastro@junji.cl

Claudia Valdés Salgado
Anexo 5294
Correo Institucional: cvaldes@junji.cl

Catalina Ruiz Undurraga
Anexo 5332
Correo Institucional: cruiz@junji.cl

Daniela Seguel González
Anexo 5265
Correo Institucional: dseguel@junji.cl

Juan Radrigán Araya
Anexo 5065
Correo Institucional: jradrigan@junji.cl

Micol Galleguillos Gillibrand
Anexo 5265
Correo Institucional: mgalleguillos@junji.cl